viernes, 17 de septiembre de 2010

Hornos de vapor - Capítulo II

Horno fagor
Empezando a centrarnos en el asunto, las principales marcas que comercializan estos equipos son el grupo Whirlpool, el grupo Electrolux, más un puñado de marcas menos conocidas aquí en España pero no por eso menos buenas.

Salta a la vista la ausencia completa en este listado de un grupo tan importante como el Siemens, incluyendo marcas tan famosas como (en orden de mejor a peor, en calidad y precio) Gaggenau, Neff, Miele, Siemens, Bosch, Balay y Linx, pero sí muy presente en el mercado de los compactos.

Los modelos que encontré son:

Grupo Electrolux:

-         AEG B-9820-7-M
-         Electrolux EOB 98001 X
-         Electrolux EOB 97300 X
-         Electrolux EOC 97300 X
-         Zanussi ZCB 880 XQ
-         Smeg S302X
-         Rex FQV90XE
-         Rex FQV200XE


Horno KitchenAid

Grupo Whirlpool:

-         KitchenAid KOSS 6610
-         KitchenAid KOSP 6610 /IX
-         Bauknecht BLZS 7200
-         Bauknecht STH 8560
-         Bauknecht STH 7505
-         Whirlpool AKZ 810 IX

Otros:

-         Kuppersbusch EEBD 6600.0 E
-         V-Zug Combair-Steam S
-         V-Zug Combair-Steam N
-         Ikea FRAMTID OV9
-         Fagor 6H-875A TCX
-         Fagor 6H-815A TCX
-         John Lewis JLBIOS610

Comentaros que KitchenAid es una de las mejores marcas de electrodomésticos en Estados Unidos (desde hace poco tiempo comercializada en España), Bauknecht es una “marca blanca” de nivel alto, muy famosa en toda Europa, pero conocida en España casi sólo por sus lavadoras.

Horno Miele
Kuppersbusch es alemana, seguro que muchos de vosotros ya la conocéis.

V-Zug es una de las mejores marcas suizas de electrodomésticos para la cocina.

Si estáis interesados en un horno combinado de vapor compacto, no os olvidéis, además de todas las marcas arriba mencionadas y las del grupo Siemens, de echar un vistazo a las páginas web de Foster, Gorenje, Atag, Boretti, Brandt, etc.

Otra referencia muy buena que podéis ojear (bueno, si sabéis francés...) es ésta.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué bien me vendría tu ayuda!
    Estoy reformando la cocina y he pensado en invertir un poco más de dinero en un horno con función vapor y recortar de otros electrodomésticos menos estimulantes. Pero aún así, mi presupuesto es bastante limitado, pongamos que, haciendo un esfuerzo, llegue a 600-650 e. He leído con atención tu recopilación de marcas y modelos y, tras buscar algunos precios orientativos, creo que mis posibilidades se reducen a: Ikea; El primer, y quizá el segundo, Fagor; ambos Rex; y el Zanussi. ¿Cuál me recomendarías? Me interesa mucho el pan y la pizza caseros, por ejemplo.
    Muchísimas gracias por tomarte la molestia de escribir esto, y a ver si sacas tiempo y lo continúas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique. Mi primer consejo es que busques bien en internet, porqué los precios pueden ser mucho mas bajos. Para hacerte un ejemplo, el horno que yo compré me habria costado casi 1900€ comprandolo junto con la cocina, pero me costo poco mas de 1000€ comprandolo por e-bay a un vendedor muy fiable de alemania (incluidos portes). Las instrucciones venian en mas de 10 idiomas (incluido el castellano) y el horno mismo se puede configurar en castellano.
    El de Ikea, no te puedo decir nada, porqué no encontré los manuales en ningun lado. Por 600-650€ yo te aconsejaria el Electrolux EOB 97300 X (lo puedes encontrar por ese precio).
    Si necesitas manuales dimelo y te los envío.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias, he encontrado este blog despues de llevar dias investigando por un horno a vapor, no conozco a nadie que lo tenga y ya me creia un bicho rarito, he estado investigando y por precios, me sale muy bien el de fagor, pues tengo un buen descuento, que me dirias de este? me lo aconsejas? sun saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola. Poco te puedo decir sobre el horno Fagor: me he leído todo el manual de instrucciones (muuuuy malo, por cierto), y ni siquiera nombra las funciones de horno de vapor... Tampoco habla sobre llenado o vaciado del tanque!!! Por las demás funciones tiene pinta de un horno de nivel medio-alto, considerando que tiene recetas preprogramadas. Si puedes, contacta con algun comercial de Fagor que conozca el horno y preguntale. Yo no lo aconsejaría...

    ResponderEliminar
  5. Que horno tu crees que es mas completo el de gaggenau o el nuevo de miele(DGC 5080 xl)?

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    estoy echando un vistazo ahora al miele DGC 5080, y tiene muy buena pinta (48 litros interiores en un horno compacto, regulacion del porcentaje de humedad...). No me dices con que Gaggenau lo quieres comparar...

    ResponderEliminar
  7. Hola, me parece fantástico tu reportaje, me gustan el AEG B-9820-7-M y el Electrolux EOB 98001 X, ¿hay diferencias reales entre ellos? ¿pueden actuar a bajas temperaturas, por ejemplo vapor a 67 grados? ¿cual preferirías tu?

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose Ignacio. Los hornos de AEG y Electrolux que dices son iguales, lo unico que varía es la electronica de control (el de AEG tiene alguna pijadita mas, come recetas programables) pero las funciones son las mismas.
    La funcion Vapor Solo se puede programar a partir de 35 grados, aunque yo no la prové nunca a menos de 90, hasta ahora. Yo cogí el AEG porqué encontré una buena oferta, pero si no me habría quedado sin problemas con el Electrolux.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    mi viejo Teka ha claudicado y en los próximos días me toca cambio de horno. Por más que miro y remiro la web de Electrolux, no acabo de comprender las ventajas comparativas de un modelo frente a otro: El EOC98001X parece tener un sistema de cocción ProfSteam (generador dentro del horno), mientras el EOC97300X tiene DrySteam (generador fuera del horno). Por más que leo... no acabo de entender cuál es mejor en tu opinión.

    ResponderEliminar